Preguntas Frecuentes sobre el Tratamiento Liquenia

Todas las preguntas que las pacientes nos hacen, recopiladas en una sola página.

Hemos recopilado para tí las Preguntas Frecuentes sobre el Tratamiento Liquenia que nos han hecho a lo largo del tiempo otras mujeres como tú.
Esperamos que sirva para aclarar todas tus dudas!

¿Cómo sé si soy apta para el Protocolo Liquenia® ?

Lo primero que has de saber es que lo aplicamos solo en los casos en los que está específicamente indicado y recomendado para regenerar la vulva. No todos los liquen han evolucionado lo suficiente o presentan un cuadro tal que son candidatos a recibir el tratamiento Liquenia®

Por eso no administramos el tejido adiposo a cualquier mujer afectada por el liquen vulvar, solo lo hacemos a quienes sabemos que lo necesitan porque presentan una clínica y una sintomatología avanzada. 

Liquenia es un tratamiento específico para determinadas personas con liquen escleroso vulvar, liquen escleroatrófico o plano. Por ello, la Dra Patricia te examinará y confirmará si este es el tratamiento adecuado o si precisas de otra alternativa. 

Nos tomamos en serio nuestro trabajo y aplicamos la Medicina regenerativa de forma exclusiva solo a quienes lo necesitan.

¿Cómo sé si puedo aplicarme el Protocolo Liquenia® ?

Te pediremos el diagnóstico (la biopsia) o el informe médico del dermatólogo o ginecólogo para confirmar qué clase de liquen tienes y en qué estado está. Después estudiaremos tu caso y te confirmaremos si eres apta para tratarte con Liquenia o si has de recurrir a otra alternativa.

¿Tengo que desplazarme a Valencia?

Sí, porque nuestras instalaciones médicas están en esta ciudad. Pero no te preocupes por la estancia porque te daremos de alta el mismo día del ingreso.

¿Puede haber complicaciones o efectos adversos durante la intervención?

No hemos tenido ninguna contraindicación ni ninguna situación adversa. Además, estarás atendida y supervisada en un centro hospitalario con UVI.

¿Es una terapia no invasiva?

Es una infiltración con agujas muy finas, de forma que de algún modo vamos a trabajar con el interior de tu cuerpo. Hoy en día la Medicina está tan avanzada que este tipo de operaciones son seguras y respetuosas contigo.

¿En qué se diferencia de otros tratamientos?

Está clínicamente demostrado, los estudios los llevamos a cabo en el Instituto de Investigación la Fe de Valencia (IIsLaFe) y en el Hospital La Fe de Valencia.

¿Es efectivo en todos los casos?

Hemos comparado las biopsias previas a Liquenia® y las posteriores a la regeneración y las pacientes han presentado una mejoría objetiva. 

Los casos donde mejores resultados hemos obtenido, no solo han regenerado su zona íntima y viven sin síntomas, sino que no han vuelto a tener brotes. 

Esto se debe a que las posibilidades de rechazo del tratamiento son nulas porque las células madres proceden de tu propio cuerpo.

¿Tengo que pedir la baja médica?

En principio no es necesaria la baja médica porque lo normal es que te demos el alta a las dos horas de la infiltración. Aunque cada caso es único y la recuperación depende del grado de afectación.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?

Depende de cada caso y de cómo se vaya regenerando la zona íntima. Normalmente en unas cuatro semanas tendrás una función sexual normal.

¿Para qué edades está indicado?

Liquenia se ha aplicado a mujeres de 15 a 70 años con éxito. Es mejor aplicar células madre que células “abuela” porque las primeras tienen mayor poder regenerativo, de forma que te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Incluso en niñas la previsión es que la capacidad de mejora sea mayor y en menos tiempo, al disponer de células más activas.

¿Cuánto cuesta?

Depende de cada caso. Según el estado más o menos avanzado de la enfermedad necesitarás un tratamiento u otro. 

Para que te hagas una idea, con una sola sesión suele ser suficiente, pero cuando examinamos tu situación particular te indicamos si necesitas alguna infiltración más. 

En cualquier caso, en la primera fase de exploración te informamos cuál será la inversión.

¿Puedo financiarlo?

Sí, en nuestra clínica disponemos de un acuerdo de financiación para que tu mejora no dependa de tu capacidad económica.

¿Te queda alguna duda?