¿Qué puede hacer la paciente que no es candidata candidata al Tratamiento Liquenia para el liquen escleroso?
Estas son las alternativas para aquellas mujeres que no son candidatas al Tratamiento Liquenia.
¿Y si no soy candidata al tratamiento para el liquen escleroso?
A la consulta acudís muchas pacientes que padecéis liquen escleroso vulvar. Tengo pacientes que tienen 4 años y tengo pacientes que tienen 80, por lo que el abanico de edad como veis, es muy amplio.
No todas las pacientes que tenéis liquen escleroso sois candidata al Tratamiento Liquenia. Pero, ¿por qué? Ya sea bien por patologías vuestras de base que impiden realizar una cirugía, o bien porque no queréis entrar en quirófano.
Me siento responsable a la hora de ofrecer el mejor tratamiento disponible según la afectación y circunstancias de cada una de vosotras.
Si una paciente no es candidata al tratamiento Liquenia, existe una alternativa segura que consiste en la infiltración de un compuesto específico e híbrido de ácido hialurónico en varias sesiones.
Este procedimiento lo realizamos en consulta bajo anestesia local, es indoloro y vais a poder incorporaros al día siguiente a vuestras actividades habituales.
Los estudios científicos que lo avalan sostienen que:
- Mejora la vitalidad de queratinocitos, adipocitos y fibroblastos.
- Favorece la remodelación de la matriz extracelular.
- Mejora la elasticidad.
¿Y esto en qué se traduce en vuestro caso?
Pues que la mayoría de las pacientes notaron una mejoría de todos los síntomas (picor, ardor, dolor y dolor con las relaciones o dispareunia) a parte de una mejoría de la calidad de vida.
¿Cuánto duró el efecto?
Este beneficio duró entre 6 meses y un año y en la encuesta que recibieron las pacientes tratadas, subrayaron su satisfacción y que se lo volverían a repetir.